Real Tomayapo tendrá un lugar especial en la historia del fútbol tarijeño por convertirse en el primer elenco de la capital que llegó a un certamen internacional. A nivel departamental, es el segundo, detrás de Petrolero de Yacuiba (2017).
Palmaflor evitó la vergüenza presentándose con una formación mermada. A pesar de firmar su descenso hace fechas atrás, de los problemas económicos y la dejadez dirigencial pudo llegar a Tarija, donde hizo un buen primer tiempo colocando actitud para mantener la cuenta intacta. Sin embargo, sus aspiraciones se vinieron abajo en la segunda mitad.
La apertura de la cuenta llegó a los 45 minutos con un pase largo del arquero Pedro Galindo que llegó a la ubicación de Agustín Graneros, quien con un zurdazo de primera venció al arquero debutante, Ronaldo Huanacota.
En el complemento, Palmaflor se derrumbó con la llegada de los restantes tres goles. Con una definición de cabeza, Graneros amplió la diferencia (2-0), a los 51 minutos. Real Tomayapo aprovechó los nervios y el desgaste físico del rival para colocarlo contra la pared.
El 3-0 fue obra de Sergio Villamil, a los 61 minutos, con un remate de derecha ante un despeje a medias dentro del área. La presión era demasiada en las espaldas de los jugadores de Palmaflor, cuya despedida del profesionalismo fue en silencio y recibiendo una goleada.
El cuarto gol fue convertido por Carlos Monges, a los 65 minutos, con un golpe de cabeza. La diferencia pudo ser mayor, pero el elenco tarijeño prefirió soltar el pie del acelerador, porque ya tenía el premio asegurado.
Como respuesta, Palmaflor tuvo una ocasión de anotar el descuento con Sergio Adrián en un contragolpe, pero la puntería estaba desviada y con esta frustración se cerró el encuentro en el escenario del Guadalquivir. (APG)