SUCRE.- Real Tomayapo se proclamó como la revelación y como el campeón de la Copa División Profesional, categoría Sub-17, rama masculina, que concluyó ayer domingo por la tarde, en el estadio Patria, de Sucre, donde el elenco sureño remontó ante Blooming para colocar el marcador por 4-3.
El inédito torneo nacional, de la categoría Sub-17, bajo la modalidad por grupos y eliminación directa, tuvo como ganador a Real Tomayapo, que demostró poder de reacción ante la adversidad y talento. A lo largo, del torneo, el elenco duraznero arrancó desde atrás en la cuenta, sabiendo levantarse y devolver los golpes para ser el campeón de este certamen, que tuvo una duración de tres semanas, aproximadamente. López fue el autor del doblete con el cual el marcador quedó igualado, convirtiendo a los 38´ y a los 39´, aprovechando la desatención de la defensa celeste. El 3-2 llegó en el primer minuto de la adición de la etapa inicial por intermedio de Ángel Zelaya.
Tomayapo amplió la ventaja con el tanto de Matías Perco, a los 55 minutos (4-2). Blooming, por su lado, estrechó la cifra con el tercer gol, obra de Luis Casagrande, a los 73´, subiendo la tensión en la recta final. (APG)