Real Santa Cruz volvió a su estadio y volvió a sonreír la tarde de ayer sábado, al vencer por 2-1 a Always Ready en la fecha 13 del torneo Clausura de la división profesional del fútbol boliviano.
Con el objetivo de escapar a la zona del descenso, los albos estrenaron director técnico, Marcelo Straccia, y dejaron el último lugar de la tabla de valoraciones.
Los goles para el local fueron anotados por Luis Ruano, a los 8´ y Jhonathan Caicedo, a los 45´; mientras que para el elenco alteño marcó José Martínes, a los 90´.
Always Ready tuvo la oportunidad de cambiar su destino, cuando a los 16 minutos del juego Carlos Lucumí se encargó de cobrar un penal que fue interceptado por el arquero Diego Zamora.
Este error cambió el ánimo del plantel de la banda roja, que además perdió a un hombre. Adalid Terrazas fue expulsado a los 37 minutos.
La intensidad del encuentro fue en crecimiento y también Real Santa Cruz sufrió la expulsión de Jhon Pajoy a los 54´.
El incentivo para los cruceños fue la notoria falta de energía de Always, que se replegó a la defensa y solo tuvo una llegada a través de Darnilson Rodrigues, sobre el arco de Diego Zamora. En cambio, Baroja fue exigido y tuvo que extremar recursos para evitar que aumente el 2-0 con el que parecía acabar el partido. Sin embargo, el descuento llegó al filo de las acciones. Martínes, en un descuido de la defensa, venció la valla rival, pero no alcanzó el tiempo para más.
GHILKA SANABRIA