El torneo de la categoría interprovincial de fútbol de la AFLP llega a su instancia final.
Este sábado se medirán los representativos de Sporting Coroico de la provincia Nor Yungas y 26 de febrero de la provincia Inquisivi, de Colquiri. El ganador del partido de esta tarde se medirá con el otro finalista del certamen, Pucarani que representó a la provincia Los Andes y dejó en el camino a Sorata.
El presidente de la categoría provincial, Humberto Choque, confirmó que el ganador del certamen de este año tiene una plaza segura a la Copa Simón Bolívar 2024, en la llave que completarán los tres mejores clubes del torneo de la AFLP 2023.
Este encuentro de semifinalistas del torneo ha causado gran expectativa en Colquiri, cuyo escenario principal se estima que estará lleno, con hinchas de ambos equipos.
“El torneo ha sido un éxito, con estadios llenos en cada municipio y provincias, por lo que se espera una fiesta deportiva para este sábado, donde se vivirá otra gran final”, afirmó el dirigente del torneo provincial, a tiempo de confirmar que fueron 27 los equipos que disputaron el cetro del torneo interprovincial de este año.
El campeonato se inauguró el 28 de mayo, por lo que son seis meses de intensa disputa los llevados adelante a la fecha, donde en primera instancia clasificaron a los mejores 16 equipos, los que sucesivamente fueron eliminándose hasta llegar a la gran final.
“Quiero invitar a toda la provincia Inquisivi, quienes se que van a llenar el estadio de Colquiri, de la misma manera los hermanos de Nor Yungas se trasladarán allí, se espera que sea una gran fiesta y un partido no apto para cardíacos”, acotó Choque, el activo dirigente del torneo provincial.
Antes del encuentro central, habrá un show folclórico con bailes tradicionales, sin dejar de lado la saya afroboliviana, según el dirigente Choque.
La gran final del certamen se llevará adelante el 18 de noviembre, en lance a jugarse en La Paz, probablemente en el estadio Hernando Siles, acotó el directivo Choque. (EL DIARIO)