Las selecciones de Uruguay y Canadá se enfrentaran hoy (20:00 HB) en el Bank of America Stadium de Charlotte, para definir el tercer puesto de la Copa América 2024.
Los norteamericanos alcanzaron esta etapa luego de sucumbir ante Argentina en semifinales. De todos modos, se convirtieron en la gran sorpresa del certamen tras superar la fase de grupos (por encima de Chile y Perú), además de dejar fuera en definición por penales a Venezuela. Todo esto les sirvió para luchar por un espacio en el podio.
Por su parte, la selección Charrúa se adjudicó el grupo C tras acabar invicta (9 puntos), por lo que accedió a los cuartos de final, en la que se midió ante Brasil. Este partido se definió en la tanda de penales y la celeste salió victoriosa por 4-2. Sin embargo, no pudo con Colombia y se resignó a jugar por el premio consuelo del certamen.
El delantero de Uruguay Luis Suárez defendió la decisión de sus compañeros de subirse a la grada tras la derrota 1-0 en las semifinales de la Copa América y dijo que sus acciones fueron necesarias para defender a su familia y seguidores.
Tras el emotivo y físico encuentro del miércoles en el que se repartieron siete tarjetas amarillas y una roja, los jugadores intercambios palabras y empujones en el campo del Bank of America Stadium.
Los jugadores uruguayos, incluyendo a Darwin Núñez, se percataron de un altercado detrás de la banca del equipo y alrededor de una docena de jugadores saltaron a las gradas para continuar la gresca.
Suárez añadió que no apreció las burlas del colombiano Miguel Borja tras la emotiva derrota.
“Todo empieza por una sobrada de (Miguel) Borja en la mitad de la cancha que no tiene necesidad».
ERWIN QUISPE PERCA