El delantero del Cagliari italiano Gianluca Lapadula fue desconvocado de la selección de Perú que se enfrentará con las de Uruguay y Brasil en las próximas jornadas de las eliminatorias del Mundial de 2026, informó ayer la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Ante la baja del artillero ítalo-peruano, el seleccionador Jorge Fossati ha decidido llamar por primera vez al delantero Luis Ramos, de 24 años, jugador del Cusco de la primera división nacional.
Lapadula sufre dolores abdominales que le dificultan rotar el torso, según explicó el entrenador del Cagliari, Davide Nicola.
Fossati decidió llamar a Luis Ramos, un delantero que ha marcado 9 goles en la Liga 1 peruana y disputa con Cusco un cupo en la Copa Libertadores de 2025.
Fossati publicó el pasado una lunes una lista de convocados en la que no fueron incluidos el experimentado delantero Paolo Guerrero, el mediapunta André Carrillo ni el creativo Christian Cueva.
Guerrero ha tenido un desempeño irregular desde su llegada al Alianza Lima, a inicios de este mes, mientras que Cueva suma pocos minutos con el Cienciano y Carrillo se sumó hace dos semanas al Corinthians de Brasil.