Países Bajos remontó ante Turquía (2-1), ayer en el Estadio Olímpico de Berlín, y se clasificó para las semifinales de la Eurocopa, que disputará ante Inglaterra.
Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el martes en Múnich España y Francia, clasificadas el viernes.
Con un ambiente espectacular en la capital alemana, Turquía se había puesto por delante con un gol de cabeza de Samet Akaydin (35) pero Países Bajos le dio la vuelta con goles de Stefan De Vrij (70) y Mert Müldür en propia puerta (76).
Países Bajos, campeona de Europa en 1988, disputará su primera semifinal continental desde 2004, la sexta en su historia.
«Estoy muy orgulloso de estos chicos, de ver su reacción, dimos todo lo que teníamos, con entradas y paradas. Ahora es tiempo de descansar y prepararnos para otro duelo duro», señaló el capitán de la Oranje Virgil Van Dijk.
El partido de ayer se disputó con la presencia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan tras una previa marcada por la tensión diplomática entre Turquía y Alemania.
En las horas previas la policía de Berlín detuvo la marcha de aficionados otomanos debido a que hicieron en masa el gesto afín a los «Lobos Grises», grupo de extrema derecha turco.
El mismo gesto lo había realizado el central Merih Demiral para celebrar sus goles ante Austria en octavos, por lo que fue sancionado por la UEFA, lo que provocó críticas en Turquía.