Paraguay se metió este martes en zona de clasificación directa al Mundial de 2026 al vencer 2-1 a Venezuela, en un vibrante partido disputado en Asunción por la décima fecha de la eliminatoria sudamericana.
El delantero del Torino de Italia, Antonio Sanabria, fue el héroe en el Defensores del Chaco con un doblete (59 y 74 minutos) que hizo vibrar a los fanáticos de la Albirroja.
Con la victoria, Paraguay acumula 13 puntos y relegó a Venezuela con 11.
El partido se le hizo cuesta arriba al seleccionado guaraní que dirige el argentino Gustavo Alfaro.
Con remate cruzado, de derecha a izquierda, Aramburu sometió al portero paraguayo Roberto Junior Fernández, quien no acababa de sacudirse de la modorra por la falta de roce con el balón, en el primer ataque directo de la Vinotinto para inaugurar el marcador.
Con un público entusiasta en las tribunas, Sanabria empató a los 59, de atropellada, tras un centro desde la izquierda del lateral Junior Alonso.
Empujado por su hinchada que colmó el coliseo Defensores del Chaco, los paraguayos atosigaron a la defensa venezolana que solo atinaba resguardarse.
Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió de nuevo a los 74 minutos.
Se produjo el doblete de Tony Sanabria luego de un centro desde la derecha de Angel Romero. Voló para cabecear Enciso y manoteó Romo pero apareció Sanabria para rematar y decretar la reversión del marcador inicial. Los guaraníes se pusieron en ventaja 2-1 para delirio de sus parciales.