El elenco valluno volvió a mostrar los errores que exhibió antes del receso forzado en el Campeonato. La falta de delanteros, las fallas en la zona defensiva y la pésima presentación del arquero Javier Rojas pasaron una factura alta para Palmaflor, que están tres puntos por debajo de Libertad Gran Mamoré, compartiendo la zona del descenso de categoría.
Un doblete de Darlison Rodríguez colocó a Vaca Díez con perfil para ganar este compromiso, pero el cuadro pandino bajó la guardia y recibió el gol del empate en el complemento, etapa en la cual el dueño de casa reaccionó y tuvo chances para remontar la cuenta; sin embargo, sintió la ausencia de un hombre en ataque.
Rodríguez colocó el 1-0, a los 33 minutos, con un frentazo en el primer palo, libre de marcación, aprovechando un servicio desde el costado opuesto. Tres minutos después llegó la igualdad con un remate de larga distancia de Sergio Adrián, el pique que hizo la pelota confundió al arquero Israel Peña.
La etapa inicial finalizó con un 2-1 a favor de Vaca Díez, con el tanto de Rodríguez (41´), quien robó la pelota en el mediocampo y se animó a lanzar un remate de 30 metros, aproximadamente, encontrándose con la fortuna de que la pelota se escurrió de las manos de Javier Rojas para sorpresa del centenar de espectadores en el estadio Bicentenario.
Sin alternativas para la zona ofensiva, Fernando Luna tuvo que redoblar su esfuerzo y salvó a Palmaflor con el 2-2, a los 51 minutos, a través de un golpe de cabeza, tras centro desde el costado.
Las demás jugadas de ataque de Palmaflor fueron desperdiciadas, producto de la falta de la puntería. De esta manera, Palmaflor sigue con los números rojos en un proceso de caída con el ingreso del torneo a la recta final. (APG)