Palma Verde de Santa Cruz rompió con los paradigmas dentro del fútbol playa a nivel boliviano, venciendo a Hamacas de Santa Cruz por la cuenta de 5-2, este sábado, en la final del torneo nacional, que se jugó en la cancha del complejo del club Aurora, donde dio por primera vez la vuelta olímpica con el trofeo de campeón.
Bajo la conducción del entrenador Armando Tórrez, Palma Verde consiguió su primer título nacional con el cual se ganó la clasificación a la Copa Libertadores de América de Fútbol Playa, que se llevará adelante del 1 al 8 de diciembre, en Asunción, Paraguay, luego de que Ecuador fue retirada como sede por temas logísticos.
Con los refuerzos extranjeros, Carlos Ovelar (arquero), Pedro Conrado y Pedro Gomes, Palma Verde sacó adelante este encuentro, como lo hizo a lo largo de estos días de competencia. En la final, el cuadro verde rompió con el favoritismo de Hamacas, conducido por Antonio Gigliotti, uno de los primeros entrenadores que impulso esta modalidad en el país. Alejandro Zapata, la principal figura de Hamacas, no pudo salvar a su equipo.