El piloto Carlos Padilla (Santa Cruz) ganó la clase MX-1, de la modalidad de Motocross, en la penúltima fecha del Campeonato Nacional de motociclismo, en el Circuito de Tambillo, donde se colocó más cerca de la corona de campeón de la temporada 2024.
Padilla fue el vencedor indiscutible de su categoría con los 50 puntos alcanzados en las mangas finales, dejando atrás a Walter Nosiglia Junior (La Paz), con 44 puntos, y Jean Verón Herboso (Cochabamba), con 40 unidades.
Estos 50 puntos mantienen a Padilla en la primera posición en el ranking con 276 puntos, todavía tiene que guardarse las ganas de celebrar el título por anticipado, porque Roy Velasco (Santa Cruz) está segundo con 234 como su principal amenaza. En Tambillo, Velasco fue cuarto, sumando 36 unidades.
El título de la temporada se definirá en Cliza, a finales de octubre, en la última jornada nacional. Padilla llegará a esta definición con tres victorias acumuladas en el año y manteniendo ese ritmo engancharía la corona en territorio cochabambino.
Estos fueron los campeones de la jornada dominical: María René Padilla (Santa Cruz) Con 50 en MX Damas; Marco Rocha (Santa Cruz) con 50 puntos en MX-2; Lucas Zenteno (Santa Cruz) con 50 en MX 55 y con 50 en MX 65; Jhayr Reyna (Montero) con 50; Alejandro Rocha (Santa Cruz) con 50 en 50 2 Tiempos; Israel Bamba (Villamontes) con 50 en 85 MX; Freddy Herboso (Cochabamba) con 50 en Máster MX “B” y Sergio Gutiérrez (Cochabamba) con 50 en Máster MX “A”.