Hugo Dorrego y Marcos Riquelme se ganaron un lugar en el corazón de los orientistas con los goles anotados en esta victoria, la noche de este martes, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde las graderías estaban repletas, de verde a blanco, como si se un título estaría en juego.
Dorrego abrió el marcador con un disparo de derecha en un tiro libre, sorprendiendo al arquero Arnaldo Giménez, quien vio como la pelota pasó por encima de su barrera, a los diez minutos.
La segunda conquista salió desde un saque del arquero Wilson Quiñónez, el rebote llegó a la ubicación de Dorrego, quien dio una habilitación con la cabeza a la ubicación de Riquelme, quien definió de primera con un derechazo superando a Giménez, a los 35 minutos.
El tercer gol llegó pronto en el complemento (58´) cuando la presión de Riquelme a la defensa obligó a Martín Chiatti a jugar atrás sin medir las consecuencias. El pase fue erróneo y bastante comprometido para Robson Dos Santos, fue la señal que esperaba Dorrego para anticiparse y vencer a Giménez con un disparo abajo delante de Giménez.
Oriente Petrolero estaba en zona segura, lejos del “fantasma” del descenso de categoría y con este resultado ya no tendría ninguna dependencia sobre los resultados en los restantes dos encuentros que se jugaban de manera simultánea.
Entretanto, Wilstermann tomó esta derrota con resignación, porque su atención está en el compromiso de vuelta que jugará contra The Strongest el fin de semana por los cuartos de final de la Copa de la División Profesional. (APG)