Con una campaña de cinco triunfos, Olympic se convirtió en un equipo imparable y el premio a su rendimiento fue alcanzado este jueves por la noche con la obtención del trofeo de campeón, la vuelta olímpica y la clasificación a la XXIV Liga Sudamericana de Clubes 2024.
Los esfuerzos colombianos, Bryan Rojas y Juan Castañeda encajaron como piezas de rompecabezas en el juego de Olympic, aumentando su contundencia y brindando mayores opciones para resolver las jugadas de ataque en la red. Sin olvidar la labor de Ruddy Salvatierra y Dennis Vera (capitán) que fueron los rostros locales que destacaron.
El inicio de este duelo final fue bastante movido, sin tregua y con una definición prolongada, con Olympic resolviendo la cuenta 29-27, luego de que en los primeros puntos demoró en colocarse arriba en el marcador.
En los siguientes sets, Olympic subió su efectividad junto a su labor defensiva para mantener a raya a San Martín, ganando por 25-18 y 25-19. La lucidez mental junto a la concentración también jugó a favor del plantel del entrenador Marcos Blanco.
Con el título de campeón en manos, Olympic se ganó el derecho de representar a Bolivia en la XXIV Liga Sudamericana de Clubes, que se disputará del 12 al 16 de febrero en la ciudad de Joinville, Brasil.
Esta es la nómina del equipo campeón: Dennis Vera (capitán), Cayo Blanco, Ricardo Cáceres, Didier Barba, Renzo Zaconeta, Bryan Rojas, Mateo Núñez, Ruddy Salvatierra, Armando Zeballos, Gabriel Aranda, Juan Castañeda y Pedro Camacho (libero). Marcos Blanco como entrenador y Alejandro Giménez como asistente técnico.
Por el descenso de categoría, UTEPSA (Santa Cruz) venció a Universidad San Simón (Cochabamba) por la cuenta de 3-0, llegando a las seis unidades, sentenciando a los cochabambinos a perder su cupo en la Liga Superior. El elenco de San Simón se fue sin conocer la victoria.
Mientras, por el tercer puesto, Nimbles (Cochabamba) derrotó a Ejército (La Paz) por 3-0. El cuadro valluno alcanzó un puntaje de ocho, a dos de Olympic y a uno de San Martín. El representante paceño sumó siete. (APG)