Nacional Potosí derrotó a Guabirá por 3-0 y subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional, con 29 puntos.
El equipo Rancho Guitarra tuvo el control de la pelota, pero le faltaba profundidad, porque de los tres cuartos de cancha para arriba era impreciso y en esa zona la defensa visitante, por lo general reventaba el balón y no salía jugando.
A poco de comenzado el segundo periodo, el equipo potosino se encontró con el gol que tanto buscaba. Un centro cruzado de izquierda a derecha le llegó a Andrés Torrico (48’), quien hizo un control perfecto para definir con un remate rasante y batir al arquero Cuéllar.
El segundo de Nacional Potosí fue convertido por William Álvarez (73’), quien solo tuvo que empujar la pelota a la red, luego de un centro a ras del piso que mandó desde la derecha Saulo Guerra.
José Erik Correa (86’) fue el encargado de poner la goleada con un tanto de cabeza, casi desde la línea frontal del área chica. El colombiano había ingresado en el minuto 63 en lugar de Martín Prost.