Real Santa Cruz complicó su panorama, este martes, al caer en condición de local contra Nacional Potosí por 2-4. El encuentro se jugó en el estadio del club albo y correspondió a la fecha 17 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.
Ambos equipos habían hecho muy poco, casi nada, cuando la visita abrió la cuenta a través de Saulo Guerra (13’), mediante la ejecución de un penal. El disparo del jugador de Nacional fue al lado izquierdo del arquero Diego Zamora, quien había elegido el otro sector.
La pena máxima que cobró el árbitro cochabambino Gustavo Vera fue a instancias del VAR, por una falta de Ricardo Suárez a Hugo Rojas, ene l minuto 10.
Ricardo Suárez fue protagonista en su área y también en el área rival, porque tuvo la oportunidad de reivindicarse marcando el gol de la igualdad en el minuto 43. El defensor cabeceó un centro que llegó desde el tiro de esquina y batió al guardameta Saidt Mustafá.
La alegría le duro dos minutos al cuadro albo, porque rápidamente el conjunto Rancho Guitarra se puso en ventaja nuevamente con un gol de cabeza de Martín Prost (45’), quien quedó muy lastimado y sangrando luego de marcar el tanto, pues cabeceó la pelota y casi al mismo tiempo la rodilla de Brian López, quien vio la tarjeta amarilla.
A poco de comenzado el segundo tiempo, Saulo Guerra (47’) marcó todo un golazo, tal vez el mejor en lo que va del torneo o de la temporada. Vio adelantado al arquero Zamora y sacó un zapatazo desde unos dos metros antes de llegar a la media cancha y le pelota se clavó en el arco merengue. Un gol tranquilizador para la visita.
Real Santa Cruz no se dio por vencido y llegó a descontar por intermedio de Jhonathan Caicedo (55’), que en una jugada individual dejó en el camino a dos defensores y también convirtió un golazo para poner las cosas 2-3.