La semana pasada se conoció que Muñoz ganó la invitación tras la buena participación que tuvo a mediados de noviembre en la Serie de Sudamérica por el Abierto de Australia Junior que se disputó en Río de Janeiro Brasil.
A ese certamen acudieron los mejores 24 tenistas de damas y varones en el continente. Por Bolivia aparte de Muñoz también participaron Santiago Lora y Nathalie Marinovitch.
Muñoz se metió entre los cuatro mejores al llegar hasta la ronda de semifinales y como los finalistas se clasificaron al Grand Slam juvenil de forma directa gracias a su ranking se abrió la plaza para que el representante nacional reciba la wild card.
“Es lindo ir a jugar a un torneo como este, así que muy feliz por ello. Es un sueño para mí, lo quería desde niño”, dijo Muñoz, quien esta temporada ganó dos torneos en singles: el J60 de Arequipa y el J30 de Santa Cruz. El Club de Tenis La Paz, al que pertenece el joven deportista, apoya una campaña para recaudar dinero y ayudarlo en su viaje, ya que los costos de estadía y alimentación están cubiertos por la Confederación Sudamericana de Tenis, pero no los pasajes. “La idea es apoyarme para jugar un torneo antes en Australia y llegar en forma al torneo, además de la gira J300 que es después del Grand Slam”, apuntó.