Lionel Messi y Luis Suárez figuran entre los cinco aspirantes al premio Landon Donovan al MVP de la MLS, anunció ayer la liga.
Cuatro de los cinco nominados al MVP son latinos ya que junto al argentino y el uruguayo (ambos del Inter Miami) aparecen el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew) y el brasileño Evander (Portland Timbers).
El belga Christian Benteke (D.C. United) completa la lista de aspirantes a un MVP que el año pasado se llevó el argentino Luciano Acosta (Cincinnati).
Messi parte como favorito para este premio tras una impresionante campaña en la que sumó 20 goles y 16 asistencias en solo 19 partidos.
Suárez logró 20 tantos y 9 pases de gol en 27 encuentros y también está nominado al premio a la contratación del año en la MLS.Tanto el genio de Rosario como el ariete charrúa fueron fundamentales para que el Inter Miami conquistara el MLS Supporters’ Shield (el trofeo para el mejor equipo de la temporada regular) y para que el conjunto de rosa batiera el récord de puntos histórico de la liga.
Tras esta fantástica temporada, el Inter Miami es el equipo más representado en los finalistas a los premios con seis nominaciones.
Así, el técnico Gerardo Martino (Inter Miami) aspira al premio Sigi Schmid al entrenador del año junto a Chris Armas (Colorado Rapids) y Wilfried Nancy (Columbus Crew)
Además del mencionado Suárez, el argentino Luca Orellano (Cincinnati) y el brasileño Gabriel Pec (LA Galaxy) son finalistas a la mejor contratación del año.
El español Jordi Alba (Inter Miami) opta al galardón al defensa del año junto a Steven Moreira (Columbus Crew) y Jackson Ragen (Seattle Sounders).
Por otro lado, el reconocimiento al portero del año se decidirá entre Kristijan Kahlina (Charlotte), Hugo Lloris (Los Angeles FC) y Patrick Schulte (Columbus Crew).