Aurora le ganó anoche al puntero por 1-0, en una noche poco inspiradora para Bolívar.
El receso en el torneo Clausura les hizo mal a los celestes, que pese a ser dominadores, no pudieron revertir un resultado que el Equipo del Pueblo, lo cuidó con «uñas y dientes».
El único tanto del juego fue anotado por Jair Reinoso a los 58 minutos de juego, con un remate de cabeza que venció al portero Cordano.
Antes, el primer tiempo fue un monólogo improductivo de Bolívar, con insistentes llegadas sobre el arco de Akólogo.
Aurora de manera esforzada presentó un planteamiento inteligente en el segundo tiempo, además que tuvo en su arquero a la principal figura, que evitó más de cinco llegadas claras de gol de Bolívar.
El esquema celeste se exhibió quebradizo y por ello, el visitante comenzó a perderle respeto.
A los 54′ de juego, el árbitro sancionó penal para Aurora, después de una llegada que fue analizada por el VAR. Jair Reynoso disparó de manera efectiva, pero Rubén Cordano evitó la caída de su valla, que cuatro minutos después sería vulnerada por el mismo Reynoso.
A partir de ese instante, Bolívar quedó despintado. Incluso, en el minuto 69′ el árbitro le anuló otro gol al visitante, por posición adelantada de Jair Reynoso, quien fue medio equipo del Aurora.
No le sirvió de nada los cambios posicionales a Robatto y en una de las pocas llegadas, a los 82′ minutos, le anularon un penal a Bolívar, que fue marcado por el árbitro, por clara mano del defensor de Aurora. El sistema VAR hizo que el juez cambie de opinión.
Aunque hubo 8 minutos de tiempo de recuperación, los locales no hicieron nada más. Estaban liquidados.
La pérdida de tres unidades, en casa, puede pesarle en el futuro a la Academia, que, si bien queda como puntero aún, dependerá de lo que haga The Strongest en esta apretada agenda del Clausura.
GHILKA SANABRIA