El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, dijo que bajo las condiciones en las que jugó el equipo cafetero, en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad boliviana de El Alto «es común» perder el invicto.
«En estas condiciones es común que pasen estas cosas, que la pelota venga muy rápido, que no tenga la fineza en el toque, ellos mismos (bolivianos) daban un toque y se les iba (la pelota) de largo», respondió el entrenador cuando se le preguntó sobre la pérdida de la condición de invicto de Colombia.
Lorenzo afirmó que «no es fácil» jugar bajo las condiciones de la altitud, «incluso con uno más» ya que el boliviano Héctor Cuéllar fue expulsado por una falta contra el colombiano Róger Martínez.
«Con todo lo que demostraron los chicos de Bolivia no es fácil porque siguen teniendo una ventajita en lo físico», agregó el seleccionador del cuadro colombiano.
En la décima fecha de las Eliminatorias, que se jugará el 15 de octubre, Colombia recibirá a Chile en la ciudad de Barranquilla.