Este resultado lo asciende en la tabla de valoraciones con 59 puntos que parecen inalcanzables, pese a que aún existen compromisos por disputarse y tal vez el más importante sea el que hoy protagonizarán Guabirá y Always Ready en Montero. De perder este último, The Strongest estaría en una posición inalcanzable.
Por este motivo y muchos otros, como la efectividad de Triverio, The Strongest sería el único merecedor a levantar la Copa este año.
El partido de anoche fue un monólogo. Sin quitarle el mérito al Tigre, Libertad Gran Mamoré exhibió una pobreza futbolística que da mucho que pensar acerca del equipo.
Los “atigrados” pasearon en la cancha y la posesión del balón era prácticamente de su lado durante el tiempo reglamentario. Los goles comenzaron a llegar de manera temprana y repetitiva. Hubo para todos los gustos:
El primer gol fue anotado por Triverio después de un servicio desde la derecha. El segundo personal de Triverio llegó a los 30´ a través de un centro y su triplete (77´) fue con un servicio que el delantero alcanzó a peinar para vencer al arquero Marco Vaca.
Sotomayor convirtió dos goles a los diez minutos y a los 50 minutos.
Chura hizo lo suyo con un centro, Quiroga convirtió a los 34´ con un zurdazo y Arias cerró la goleada, a los 80´, capturando un rebote del guardameta.
El cuadro beniano hizo muy poco, solo un intento con un disparo de fuera del área que Viscarra alcanzó a desviar.
En el otro de la moneda, el representativo de Beni es otro de los firmes candidatos al descenso.
Y para la estadística, anoche se registró la goleada más abultada del torneo 2023.
GHILKA SANABRIA