Un doblete del delantero polaco Robert Lewandowski permitió al Barcelona conseguir una victoria 2-1 en su visita al Valencia en el primer partido de los culés esta temporada en LaLiga española de fútbol.
El Barça se vio dominado por los locales en los primeros compases del encuentro y quedó por detrás en el marcador cuando Hugo Duro anotó un gol de cabeza en el minuto 44. Sin embargo, los visitantes reaccionaron rápidamente y anotaron un gol cada dos minutos.
Lewandowski, en el tiempo añadido, remató a la red un centro de Lamine Yamal y, tras una falta contra Raphinha, anotó un penal imparable por la escuadra.
Gracias a sus goles, la era Hansi Flick comenzó con una valiente victoria contra un equipo difícil en un estadio de Mestalla con las entradas agotadas, a pesar de que al Barcelona le faltaban varios jugadores clave y alineó a tres jóvenes de 17 años desde el principio del partido.
Con Ilkay Gundogan, Pedri, Gavi, Ronald Araujo, Frenkie De Jong y Ansu Fati lesionados y el nuevo fichaje Dani Olmo aún por inscribir en LaLiga debido al incumplimiento del Barça de las normas del Fair Play Financiero (FFP), el técnico alemán se vio obligado a ser creativo al armar el 11 inicial.
Marc Bernal, Lamine Yamal y Pau Cubarsi, todos ellos de 17 años, fueron titulares en medio de un calor y una humedad abrasadores en la costa este de España.