Carlos Lampe, arquero de Bolívar y la Selección Boliviana de Fútbol, retornó a La Paz la noche del lunes y calificó de absurda la posibilidad de que los 550.000 dólares que destino la dirigencia federativa se hayan repartido entre los 26 convocados de la Verde que disputaron la copa América 2024 en Estados Unidos.
«Hay un monto que la Federación destinó en viáticos pero la delegación tiene más de 40 personas y a todos les llega el dinero y han hablado de un monto elevado que no nos tocó» dijo uno de los capitanes del seleccionado nacional.
Según las declaraciones de Víctor Hugo Mancilla, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), durante los 37 días de concentración del 27 de mayo al 2 de julio cada jugador recibió una suma mayor a los 21.000 dólares versión que fue rechazada por el guardameta cruceño.
Ante la crítica popular sobre el tema viáticos y bonos de presentación, Lampe, no quiso referirse a cuánto dinero recibieron y respondió : «siempre van a hablar pero los montos que han señalado por jugador es absurdo no hemos recibido esa cantidad de dinero».
(GUSTAVO SALGUERO)