El piloto boliviano y su navegante José Luis Salazar se coronaron campeones en la categoría CO4 del Sudamericano que controla Codasur, ratificando su notable performance en el calendario 2023 donde rayaron a gran altura.
Luego de haber concluido la temporada sudamericana 2023 con cinco fechas: Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, la dupla boliviana ha conseguido el título de manera notable. El Rally del Atlántico fue la última parada del boliviano donde también fue uno de los grandes protagonistas de la competencia.
“Muy contento de lograr este título que tiene doble mérito porque superamos varios obstáculos en todo el año, pero la constancia fue una de nuestras virtudes para conseguir este campeonato que ha sido muy duro”, aseguró Lagrava con bastante satisfacción, tras lograr un cetro internacional.
Lagrava y Salazar llegaban a ésta última prueba del año como líderes en la clasificación y con los puntos conseguidos aseguraron el cetro sudamericano en su clase, el gran objetivo planteado en este año.
Este título es el más importante en su carrera deportiva que comenzó hace 9 años, y que en el 2014 y 2015 también tuvieron un techo alto con el campeonato nacional en la clase R2B.
El proyecto inmediato para el 2024 es defender el título sudamericano en la misma categoría.
“El próximo año queremos defender el título sudamericano y para eso trabajaremos, queremos nuevamente darle una alegría al país”, acotó Lagrava.
EL DIARIO