Concluida la jornada cinco de la Eliminatoria a Norte América 2026; el equipo boliviano está con el espíritu renovado al haberle ganado al Perú por 2 a 0 el pasado jueves en La Paz.
Inmediatamente después del cotejo, el grupo se dirigió a Santa Cruz de la Sierra con el propósito de seguir el entrenamiento, con miras al partido por la sexta fecha, que se disputará el martes 21 y para Bolivia significa una salida riesgosa a Montevideo para enfrentar a Uruguay.
Los hombres de la Verde tuvieron descanso y una sesión de máquina en el gimnasio del hotel Marriot en la ciudad de Santa Cruz, ayer.
Según información de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el grupo volverá a las prácticas hoy en el estadio Ramón Aguilera Costas en horario vespertino y el domingo tendrá una práctica por la mañana, en el mismo escenario, cerrando su preparación en la capital oriental. El viaje a Uruguay será el domingo por la tarde, a las 15:00. En Montevideo, el equipo realizará el reconocimiento de campo, antes del partido del martes.
Un informe médico da cuenta que ningún jugador presenta dolencias musculares y que el lateral Diego Bejarano superó la contractura muscular que tenía en anteriores días.
En el aspecto psicológico, la victoria frente a Perú alimentó el ánimo de los futbolistas que en líneas generales quieren olvidar que las estadísticas no favorecen porque de once partidos jugados en calidad de visitante en Montevideo, Bolivia perdió diez veces y empató una.
Además que el plantel dirigido por Marcelo Bielsa está atravesando por uno de sus mejores momentos, al haberle quitado el invicto al Campeón del Mundo (Argentina) y como visitante (2-0).
Los charrúas tienen diez puntos y se colocaron de escoltas de Argentina, que pese a la derrota, sigue liderando las posiciones.
GHILKA SANABRIA P.