El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas ordenó fútbol con una prueba de campo en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, donde se mantiene la base del equipo que jugó en las dos anteriores fechas de las eliminatorias y sólo resta esperar la llegada del delantero Carmelo Algarañaz para completar la zona ofensiva.
Seis de los 11 jugadores que jugaron contra Venezuela (4-0) volverán a ser titulares para el compromiso frente a Colombia, el 10 de octubre (16:00) en la ciudad de El Alto. Sobre esta base, Villegas trabaja para preparar el elenco que buscará la segunda victoria en el estadio Municipal, de la zona de Villa Ingenio.
Debido a que el arquero Carlos Lampe está en proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica, Guillermo Viscarra custodiará el pórtico, mientras delante de él estarán hombres que trabajaron junto en su mayoría: Diego Medina, Luis Haquín y Marcelo Suárez, y el rostro nuevo será Luis Paz por el costado izquierdo.
Entre tanto, el mediocampo quedó intacto en la práctica de este martes con: Robson Tome, Héctor Cuéllar y Ramiro Vaca, mismo tridente que jugó contra los venezolanos.