En esta nueva etapa de trabajo de la Selección Boliviana de Fútbol, con miras a los partidos por la Eliminatoria Norte América 2026; uno de los principales objetivos del técnico Óscar Villegas es afinar la línea de ataque, por lo menos así lo dejó establecido ayer, cuando se cumplió la cuarta práctica el La Paz, con miras a enfrentar a Colombia (10 de octubre en el El Alto) y Argentina (15 de octubre en Buenos Aires).
El trabajo se efectuó en la cancha del Complejo Deportivo Rafael Mendoza Castellón de Achumani y como principales novedades tuvo el retorno de Ramiro Vaca y Marcelo Suárez, quienes no fueron parte de la práctica de sábado debido a dolencias físicas.
El cuerpo médico anunció que el bolivarista Vaca ya está recuperado de una contractura en el isquiotibial derecho, mientras que el millonario Suárez superó una dolencia estomacal. Quien sigue ausente de los entrenamientos es el defensor Pablo Vaca, que padece una molestia en la rodilla derecha.
Según se pudo apreciar ayer, la labor estuvo centrada en el aspecto futbolístico, donde se puso énfasis en la potencia de ataque, ya que Villegas nutrió esa línea táctica con el llamado a importantes figuras que están en competencia interna por ganar la titularidad.
Es el caso de Bruno Miranda, stronguista que es goleador del torneo casero, lo mismo que Lucas Chávez, Jhon Velásquez, Carmelo Algarañaz y Enzo Monteiro.
En cuanto a la preparación logística para el cotejo frente a Colombia, las localidades van mermando al transcurrir de los días. Ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de un comunicado, hizo conocer a la opinión pública que los boletos que quedan estarán a disposición de la hinchada a partir del próximo miércoles 3 de octubre, en instalaciones del estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto; escenario que además está siendo puesto en óptimas condiciones.
GHILKA SANABRIA