En el primer año, los 64 equipos sería seleccionados en base «a los resultados», aseguró la empresa A22 Sports, promotora de la Superliga, sin dar más detalles sobre los criterios de participación, ni el calendario ni los clubes participantes.
‘Star League’:
La élite, bautizada como ‘Star League’, tendría 16 equipos participantes repartidos en dos grupos de ocho cada uno. Cada equipo disputaría 14 partidos, la mitad como local y el resto como visitantes, de septiembre a abril.
Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarían para una fase final a eliminación directa a partir de cuartos de final. Los dos últimos clasificados descenderían de categoría, a la Gold League. La final se disputaría a un partido en terreno neutral.
‘Gold League’:
El sistema es el mismo en la segunda división del proyecto presentado por A22 Sports, con dos grupos de ocho equipos y unos ‘play-offs’. Los dos finalistas ascenderían a la ‘Star League’ y los dos últimos de cada grupo bajarían a la ‘Blue League’.
‘Blue League’:
En la tercera categoría tomarían parte 32 equipos divididos en cuatro grupos de ocho. Los dos primeros de cada llave se clasificarían para los cuartos de final y los cinco últimos quedarían excluidos de la competición, siendo sustituidos por 20 nuevos equipos.