La 98° San Silvestre tendrá línea de largada el 31 de diciembre. Los deportistas ya tienen las maletas listas para encarar esta prueba.
Dentro de la delegación nacional, además de Garibay y Camargo, están Carla Rosales, Rubén Arando, Víctor Aguilar y Josué Muriel.
Garibay tiene un buen historial al al alcanzar el tercer lugar en la edición 2021 de esta carrera con un tiempo de 45.15. Ese mismo año, Camargo, quedó séptima con 55.22.
Por los resultados obtenidos dentro y fuera del país, Garibay y Camargo se han convertido en el rostro de las pruebas de fondo, ambos conocen el circuito paulista y tendrán como principales adversarios a los africanos y a los brasileños.
Garibay, por su lado, tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024, tras alcanzar este año la marca mínima en España, por lo que la carrera en San Silvestre forma parte de su preparación. De aquí a la competencia olímpica, el atleta orureño se enfocará en su entrenamiento, informó que no correrá ninguna maratón y participará en eventos de distancias menores.
Mientras, Camargo (La Paz), ganadora este año de la Media Maratón de Medellín, en Colombia, con 1h14.14 y de la 10K San Isidro, en Argentina, con 33.40, trabaja en la obtención de la marca mínima para Paris 2024. En el Maratón de Sevilla, España, el 18 de febrero, irá por este objetivo.
Detrás de estos íconos del atletismo bolivianos, están fondistas con buenas condiciones técnicas y físicas que tratarán de dar la sorpresa en San Pablo: la orureña Rosales, el potosino Arando, el cruceño Muriel y el cochabambino Aguilar. Después de años, la delegación boliviana en numerosa para la prueba de San Silvestre.
ERWIN QUISPE PERCA