La atleta Jhoselyn Camargo Aliaga alcanzó la quinta posición en la carrera pedestre 16 Kilómetros, denominada Dez Milhas Garoto, que se corrió este domingo en el estado de Espírito Santo, Brasil, con un tiempo de 57:18, corriendo a una velocidad de 3.34 minutos por kilómetro.
Camargo representó al país en la categoría Elite en esta competencia que cumplió su versión número 33, con la participación de diez mil corredores, bajo una temperatura de 23 grados centígrados la mañana del domingo.
La rama femenina fue bastante apretada en la definición. En territorio brasileño, Camargo se enfrentó a las fondistas keniatas y a las brasileñas en una cerrada definición, sin tregua hasta cruzar la meta.
Villa Jelagat Kosgei (Kenia) ganó con un registro de 56:08, venciendo por un segundo a Naum Jepchirchir (Kenia). La tercera posición fue alcanzada por Kleidiane Barbosa (Brasil) con 56:27. Tres segundos después llegó a la meta, Carmem Silva Reges Pereira (Brasil) y segundos después apareció Camargo (57:18) completando una carrera exigente.
La corredora boliviana comenzó con su preparación en este ciclo olímpico rumbo a la clasificación para el maratón de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 en este segundo semestre del año, colocando en agenda carreras nacionales e internacional con distancias por debajo de los 42 kilómetros. Para finales de temporada o principios de 2025, buscará participar en otra competencia fuera del país.