Pese a los intentos de los directivos del equipo que representa a los canillitas y lustrabotas, la AFLP, luego de una revisión del escenario, rechazó la solicitud en el entendido que pese a que estadio tiene las dimensiones reglamentarias y luminarias, se detecta deficiencia y desnivel en el campo de juego, además que carece de suficientes duchas en el sector de los vestidores.
En consecuencia, el encuentro Hiska Nacional vs atlético Sucre por la Copa Simón Bolívar se disputará el próximo domingo desde las 12:30 en El Alto.
Acarapi explicó a DEPORTES EL DIARIO que Hiska Nacional es decano del fútbol paceño porque tiene 105 años de existencia y actualmente tiene el objetivo escalar hasta el profesionalismo.
«No queremos que desaparezca nuestro club, por eso, incluso los dirigentes estamos ayudando a poner en buenas condiciones el estadio Obrero, que es donde entrenamos», afirmó.
Asimismo, agradeció a club The Strongest y a la Embajada Alemana, que colaboran con el club, pero aseguró que precisan mayor apoyo de la empresa privada, para preservar este tradicional club.
«Con el cuerpo técnico y los jugadores que tenemos hoy en día, la actitud cambió favorablemente. Tenemos ganas de hacer un buen papel», remarcó.
Hiska ahora está a cargo del mundialista Luis Héctor Cristaldo y Danner Pachi en el cuerpo técnico y tiene jugadores jóvenes que se constituyen en promesas. Finalmente, el dirigente apeló a las autoridades del fútbol paceño para que promuevan la construcción de más estadios en la ciudad.
GHILKA SANABRIA