Con un trabajo de mantenimiento de tres semanas, el césped del estadio Hernando Siles quedó impecable y listo para recibir los partidos de locales de Bolívar y The Strongest, además de quedar a disposición para el uso de la Selección Nacional con vista a la preparación para la doble fecha de noviembre de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
“Estamos listos para recibir de nuevo a la Selección, con el cariño de siempre. Es importante aclarar que no le cerramos la puerta por capricho o falta de voluntad, el campo de juego necesitaba ser sometido a este trabajo y los tiempos no estaban de nuestro favor”, explicó Juan Méndez, el ingeniero agrónomo encargado del mantenimiento del césped.
Esta labor que duró tres semanas tuvo la colaboración del club Bolívar con el apoyo de los técnicos y la maquinaria que emplean para el cuidado del campo de juego del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ananta, denominado Guido Loayza Mariaca.
El trabajo se enfocó en la compactación del suelo y mejorar la circulación del agua hacia el drenaje con perforaciones. También se usó una capa de arena para nivelar los sectores más afectados en las áreas pequeñas de los arcos. (APG)