Los montereños se dieron el gusto de sobrepasar al líder y más firme candidato al título 2023 porque fueron mejores en el balance final.
The strongest, como nunca, estuvo con muchas dudas para definir y hasta nervioso, pese a que inauguró el marcador a solo 15 minutos de iniciado el partido y fue a través de un tiro libre penal que fue ejecutado por Trivero.
El tanto del empate para los «azucareros» también fue por la pena máxima, a los 47 minutos y conseguido por Alejandro Meleán.
Ambos penales fueron discutidos a raíz de las acciones previas dudosas que llevaron a la determinación. Sin embargo, el empate impulsó a que los locales comenzaran a ganar espacios y sobrepasar una defensa debil, presentada por los hombres de Cabanillas.
El 2 a 1 fue un premio para el buen planteamiento de Guabirá. El tanto del desnivel fue en el segundo tiempo a través de Ángel Vaca (51’), quien con cabezazo certero recibió un centro de Jorge Lovera y venció a Viscarra.
En el segundo tiempo, Guabirá desniveló el marcador con un gol de Ángel Vaca (51’), que cabeceó con precisión un centro enviado por Jorge Lovera, quien ejecutó un tiro libre casi desde el tiro de esquina.
Vaca también anotó el tercer tanto a los 70 minutos, cuando el Tigre descuidó su defensa por volcarse de manera desordenada al ataque.
El cuarto definitivo llegó para que no quede duda que Guabirá fue superior. Lo anotó Carlos Abastoflor a los 84 minutos.
GHILKA SANABRIA