El delantero del Flamengo Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ está «apto» para jugar, ya que la suspensión cautelar de la sanción que le fue impuesta por entorpecer un control antidopaje sigue vigente, según aclaró ayer el Gobierno brasileño.
La Autoridad Brasileña de Control del Dopaje, vinculada al Ministerio del Deporte, confirmó que el fallo cautelar del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), con sede en Suiza, no ha sufrido cambios desde que se dictó, el 30 de abril.
En este sentido, la decisión de dejar temporalmente sin efecto la sanción de dos años de suspensión por un «intento de fraude» en controles antidopaje realizados el 8 de abril de 2023, en el centro de entrenamiento del Flamengo, en Río de Janeiro, continúa en vigor.
Por tanto, Gabigol «está en condiciones de competir y entrenar» con su equipo, recalcó el comunicado.
En la misma línea, fuentes del Flamengo confirmaron que el club «no recibió notificación» alguna sobre cambios en el estado del proceso. Esta semana, el canal TNT Sports Brasil informó que Gabigol estaba de nuevo impedido de jugar con el conjunto carioca debido a que el TAS había anulado supuestamente el proceso porque el representante del Estado brasileño no compareció al mismo.