“Nada está perdido. Hay que persistir, con el esfuerzo y la unión de todos los actores del fútbol vamos a alcanzar nuestros objetivos”, declaró Costa, durante la presentación de Zago como entrenador de Bolivia y del mundialista Julio César Baldivieso como gerente de Selecciones.
Las cuatro derrotas en el inicio de estas eliminatorias empujaron a Bolivia al fondo de la tabla. Perú –con una unidad– será el siguiente rival el 16 de noviembre y cinco días después será la visita a Uruguay (siete puntos).
Con los siete partidos en condición de local por delante, incluyendo el encuentro contra el cuadro incaico, Costa confía en que Zago colocará su firma en el seleccionado boliviano para colocarse al menos en zona de repechaje. “Jugar como debemos jugar en La Paz, sacar ventaja del juego rápido, agresivo, creo que era el estilo del profesor Zago, que quiere ver toda Bolivia”, mencionó el mandamás federativo.
La firma del contrato entre la FBF y Zago es hasta septiembre de 2025; por todas las eliminatorias y la Copa América Estados Unidos 2024. La desvinculación con Gustavo Costas fue formalizada.