Una nueva reprogramación de cotejos del torneo Clausura de la División del Fútbol profesional boliviano, fue anunciada ayer por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debido a que hay equipos que deben ceder a sus jugadores para que acudan a la convocatoria a la selección absoluta, que debe cumplir un nuevo compromiso por la Eliminatoria al Mundial Norte América 2026, el próximo 10 de octubre, frente a Colombia en El Alto.
Los partidos diferidos serán exclusivamente para los equipos afectados y que pertenecen a la fecha 17 del Clausura. La modificación será anunciada una vez que salga a la luz la lista de convocados, cuya planificación está en manos del estratega Óscar Villegas que luego consensuará con el Comité de Competiciones de la FBF.
En el último llamado de jugadores para que integren la Verde, la mayor parte pertenecía a los clubes Always Ready y Bolívar. Es probable que para esta nueva etapa no haya mayores variantes.
En la fecha 17 habían sido programados los siguientes partidos: Independiente vs. Gualberto Villarroel; Universitario de Vinto vs. Oriente Petrolero (sábado 28). Real Tomayapo vs. Bolívar; The Strongest vs. Wilstermann; Aurora vs. Guabirá (domingo 29). San Antonio de Bulo Bulo vs. Blooming; Always Ready vs. Royal Pari (lunes 30). Real Santa Cruz vs. Nacional Potosí (martes 1° de octubre).
A partir de la fecha 18 se retomará la competencia, partidos que se disputarán desde el 18 de octubre.
El combinado verde será citado a la concentración en La Paz, mañana jueves 26 y no podrá entrenarse en el estadio Hernando Siles, debido a que este escenario deportivo ingresará en mantenimiento. El estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, nuevamente será oficial para recibir a Colombia, el próximo 10 de octubre desde horas 16:00.
GHILKA SANABRIA