El futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo, de 27 años, falleció la noche del martes, en la ciudad brasileña de San Pablo, donde estuvo internado en la sala de terapia intensiva, durante cinco días, en el hospital Albert Einstein, debido a un cuadro neurológico crítico que sufrió el pasado jueves, al finalizar el partido entre los equipos de Sao Paulo y Nacional, por la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El club uruguayo oficializó el deceso del futbolista, a través de su página oficial. Una vez que fue internado en el centro de salud, Izquierdo estaba recibiendo ventilación mecánica con un cuadro delicado, acompañado por sus familiares. El defensor estaba casado, con una hija de dos años y un bebé de diez días de nacido.
Como jugador de Nacional, Izquierdo enfrentó a Always Ready este año, en la tercera fase de la Copa Libertadores de América. En ambos cotejos, en El Alto (0-1) y en Montevideo (2-1 y 5-4 en penales), el zaguero fue titular.
Conocido la condición médica de Izquierdo, el fútbol uruguayo suspendió sus partidos del fin de semana sin fecha de reanudación. Tras confirmarse su deceso, se declaró luto.
Izquierdo debutó en el profesionalismo en el club Cerro (Uruguay) en 2017, durante su carrera pasó por Montevideo Wanderers, Peñarol, Liverpol y Nacional, con estos tres últimos salió campeón en su país. También fue parte de San Luis de México.
(APG)