Estos elencos jugarán el partido reprogramado de la vigésima cuarta fecha del Campeonato, con el Tigre como el favorito para quedarse con los tres puntos y volverse en inalcanzable en la tabla. De momento, los gualdinegros están ocho puntos por encima de Bolívar y en Montero quiere estirar esta diferencia a 11, transfiriendo la presión a sus rivales.
The Strongest ganó en la primera de estas dos visitas consecutivas que tuvo. El fin de semana se impuso a Aurora por 3-0 y Guabirá será su siguiente víctima en esta marcha hacia la corona. El entrenador Pablo Cabanillas tiene todo a su favor para vencer, cuenta con equipo completo y en un buen momento anímico.
Guabirá perdió ante Vaca Díez por 0-3 en Cobija, una caída inesperada, porque los azucareros estaban con los ánimos arriba para cambiar su ubicación en la tabla. Tras la conclusión de la fecha 29, los Diablos Rojos están en la antepenúltima casilla, comprometidos con la zona del descenso indirecto de categoría.
Una derrota como dueño de casa sería impensable para los rojos, porque cedería terreno de forma peligrosa y comenzaría a ver de frente el abismo. También el resultado que obtenga este martes puede definir la continuidad del entrenador Andrés Marinangeli, cuyos números han dejado en mala posición al equipo.
El elenco montereño tendrá la baja de Gustavo Peredo, ausente en el mediocampo por la tarjeta roja que recibió en el encuentro contra Vaca Díez. Mientras, el arquero Jairo Cuellar regresará a la titularidad.
EQUIPOS
GUABIRÁ: Jairo Cuellar; Ronald Gil, Santiago Echeverría, Milciades Portillo, Santos Navarro, Jorge Lovera, Sergio Llamas, Layonel Figueroa, Juan Montenegro, Mauricio Chajtur y Alejandro Quintana.
DT: Andrés Marinangeli
THE STRONGEST: Guillermo Viscarra; Ronald Bustos, Pablo Pedraza, Adrián Jusino, Carlos Roca, Álvaro Quiroga, Luciano Ursino, Michael Ortega, Jaime Arrascaita, Jeyson Chura y Enrique Triverio.
DT: Pablo Cabanillas.