Los atigrados abrieron la cuenta temprano, esa efectividad ayudó a resolver este cotejo en el primer cuarto de hora, lapso en el cual ya tenía una diferencia de tres goles. Gabriel Sotomayor fue el encargado de adornar esta victoria con el 4-0, anotado a los 87 minutos desde el punto penal.
“Veníamos buscando esto, entrenamos toda la semana para que nos salgan bien las cosas”, mencionó Sotomayor, quien tuvo un buen desempeño, en líneas generales, y cerró este triunfo, con el cual el club hace a un lado los problemas dirigenciales, camino a la recta final de la temporada.
El primer gol cayó a los cuatro minutos con un derechazo de Junior Arias, sorprendiendo al arquero Alejandro Torres. Este fue un golpe prematuro, del cual no pudo levantarse el plantel cruceño, que quedó fuera de la Copa con esta derrota.
Diego Wayar tuvo un reencuentro con las redes a través de un giro y un zurdazo con el cual colocó el 2-0, a los nueve minutos. La defensa de los albos estaba frágil y confundida desde el arranque, pagando caro este par de descuidos.
Con el arco abierto, el Tigre colocó el 3-0, a los 16´, con un zurdazo al ras de Carlos Roca. El partido se volvió sencillo para los gualdinegros, por lo que cualquier temor se disipó en los minutos posteriores. La goleada pudo ser mayor, pero Arias falló en dos ocasiones con el arco delante.
El 4-0 fue conquistado por Sotomayor, desde el punto penal, a los 87´, con un remate hacia su derecha, engañando al arquero Torres. Con esta tranquilidad, The Strongest espera por rival en los cuartos de final.
En este grupo, Aurora fue el otro clasificado, como primero con 13 puntos, uno por encima de The Strongest. Guabirá, Palmaflor y Real Santa Cruz quedaron fuera del camino.