Este domingo 26 de noviembre puede ser un día muy esperado para los stronguistas porque después de siete años de sequía de copas, podrían coronarse como lo mejores de la jornada 2023 del fútbol profesional de Bolivia.
La campaña conseguida por los «atigrados» este año fue merecedora a optar por un título. Pese a los cambios efectuados, cuatro técnicos y dos presidentes de la entidad, el «aurinegro» supo salir adelante y acumular 60 puntos como líder en la tabla de posiciones del torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
El Tigre quedó en suspenso al empatar por 2 a 2 en Cobija el pasado jueves y debe completar su faena este domingo, superando a un difícil Always Ready, mañana domingo en el estadio Hernando Siles.
En lo que hace al primer plantel, no deja de trabajar bajo órdenes de Pablo Cabanillas. En la oportunidad no se contará con el goleador Triverio por expulsión y tampoco con Ursino por lesión.
Sin embargo, el cuerpo técnico entiende que «se cuenta con una plantilla muy profesional para poder presentar un esquema de juego que consiga la victoria».
Jinior Arias, quien logró el empate para The Strongest con su gol, en Pando, frente a Vaca Diez; en el mismo aeropuerto de Cobija, a su retorno a La Paz, declaró que «existen los suficientes argumentos para poder obtener el título del fútbol boliviano».
«Estamos muy cerca del objetivo deseado para la darle una alegría merecida a nuestra hinchada. Creo que no haremos sentir la falta Enrique (Triverio), quien no podrá jugar el domingo. Estamos muy entusiasmados con lo que viene, pero eso no quiere decir que relajemos nuestra responsabilidad respecto al siguiente compromiso frente a Always Ready», dijo.
En tanto, la hinchada stronguista, organizada en diferentes bloques, organiza una fiesta para esperar el momento de la coronación.
GHILKA SANABRIA P.