Se estaba esperando la palabra de Emiliano Martínez luego de que explotara en los últimos días la sanción de dos fechas que le impuso la FIFA por «comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio». Y a primera hora del lunes llegó: Dibu, que no aparecerá en la próxima lista de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, hizo un descargo en sus redes sociales.
«Acepto la sanción de la @fifa y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie», abrió el arquero campeón del mundo y bicampeón de América en su publicación, que incluyó una foto con su pequeño hijo Santino. En los los festejos ante Chile en el Monumental, hizo un gesto pícaro con el máximo trofeo para levantar a la gente. Es su marca registrada y ya lo viene repitiendo desde 2021, pero esta vez parece haber caído mal…
Para los encuentros con Venezuela en Maturín y Bolivia en Núñez, Dibu no será considerado por el cuerpo técnico albiceleste y alentará a la distancia como un hincha más: «Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar». Que los llame «amigos» y no «compañeros» es un fiel reflejo de la unión que hay en el grupo de la Scaloneta, líder de la tabla con 18 puntos más allá del último tropiezo en Barranquilla.Ya sobre el cierre de su posteo de Instagram, el marplatense, que también fue castigado por el golpe que le dio a una cámara de TV en Colombia después de la caída 1-0 en la pasada jornada clasificatoria, se mostró arrepentido por sus actos: «Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston villa 🇦🇷 ❤️».
SIN DIBU MARTÍNEZ, RULLI SERÍA TITULAR
Ante este panorama, la idea del cuerpo técnico es que el futbolista de Olympique de Marsella, que hizo unos buenos Juegos Olímpicos más allá de que la sub-23 de Javier Mascherano no cumplió con las expectativas, sea su reemplazante si no hay ningún otro inconveniente.
Además, todo indica que en ese puesto estarán los mismos que habían sido convocados para la última fecha, es decir que al ex-Estudiantes lo acompañarán Juan Musso (Atlético de Madrid) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).
Salvo un cambio en los próximos días, esos serán los tres que ya tienen un lugar asegurado, pero existe la posibilidad de que Scaloni llame a un cuarto arquero o, si considera que no es necesario, incorpore a un sparring que pueda ser parte de los entrenamientos.
(TyC Sports)