La noche del 30 de Agosto del 2006 fallece el hincha # 1 del Club The Strongest. El emblemático Raul «Chupa» Riveros nos deja rodeado del cariño de su familia, el aprecio y admiración de todos los stronguistas y la simpatía de toda la afición deportiva.
Aquel hincha de más de 80 años, fuerte, alegre, inteligente y entregado a su Institución desde los 13 con un amor y una fidelidad única al Aurinegro; lo cual lo convirtió en el símbolo máximo de la caliente (sin pechos fríos) hinchada delTigre.
El «Chupa» Riveros que fue entrega de toda una vida con anecdotario inagotable.
Aún recuerdo, cuando lo designamos Presidente de la Delegación del Club que viajó a jugar a Ecuador contra la Liga Deportiva de Quito; por primera vez un miembro de la hinchada presidía un representación de este tipo, un genuino hincha que además se lo merecía…me valió el enojo y reclamo de la entonces dirigencia oligarca del Club.
Cómo podía ser posible. Sin embargo, para beneplácito de todos le tostamos tres pepinos a Liga en su propia cancha y el «Chupa», presidente de la delegación ganadora, vive una de las más hermosas noches de su vida, lo que se reflejó de inmediato en toda la afición stronguista que llena El Prado paceño en franca celebración. Este triunfo hizo que pasemos a la siguiente fase rotulando la mejor participación de The Strongest en Torneos Internacionales. Mucha historia.
Esta vida dedicada al Tigre motivó a que en homenaje a este dilecto personaje se instituyera en el día de su cumpleaños el DÍA DEL HINCHA STRONGUISTA !!! lo que hace que en esta fecha se rinda homenaje de valor a todos y cada uno de loshinchas stronguistas en todo el mundo, reafirmando la entereza y el valor de sentir y vivir el orgiullo de ser strongusitas.
«Dejaste un legado de identificación Chupita y la hinchada te retribuyó con vivencias y homenajes en vida, hasta despedirte como a un Presidente de la Nación, si hasta el Himno Nacional se entonó en tu misa en la Catedral Metropolitana con una posterior romería multitudinaria por toda la Plaza Murillo recibiendo una lluvia de flores de la gran concurrencia que te dió su adiós y su reconocimiento por tu entrega que simboliza el carácter de todo Stronguista.
¡Warikasaya Kalatacaya !.
Que se partan las piedras y la vicuña tiemble !. Esa es la circunstancia ante la fuerza y garra de esta gloriosa institución que con su fuerza de Tigre, coraje y carácter histórico hace temblar a cualquier rival y simboliza uno de los más preciados patrimonios de nuestra amada Patria.
Sea una fecha de ratificación de identidad plena con el amarillo y negro, luciendo estos colores siempre con pundonor y coraje con el orgullo de pertenecer a la más histórica y grande institución del Fútbol Boliviano.
Por: Jorge Pacheco
EXPRESIDENTE DE THE STRONGEST