Por un error en la habilitación de jugadores extranjeros para el partido frente a Guabirá del pasado domingo, The Strongest fue impugnado, pese a haber perdido el cotejo por 0-1 en el estadio Gilberto Parada.
Aunque hubo dubitación en principio, ayer el club Guabirá decidió impugnar ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el partido que ganaron, solicitando una sanción con quita de tres puntos más al equipo aurinegro. El reclamo se hizo en la tarde del martes, previo pago de $us 5.000.
El equipo azucarero de Montero pretende resta de puntos al Tigre por alinear a cinco extranjeros: Darío Aimar, Enrique Triverio, Abdiel Ayarza y Joel Amoroso más Michael Ortega- este último fue expulsado por agresión en el juego del domingo-.
Sin embargo y de acuerdo al reglamento vigente para torneos profesionales del fútbol nacional, Artículo 97 del Código Disciplinario, aclara que no se le puede restar 6 unidades al equipo infractor por un solo encuentro.
Después de la impugnación, se analizó respecto a la determinación que se vaya a tomar; empero, la última palabra será conocida después que el Tribunal de Disciplina se manifiestesobre el caso. Es probable que se le reste dos goles al atigrado.
La dirigencia atigrada refirió a que la impugnación es simplemente «rumor» porque la entidad no habría sido notificada para presentar sus descargos. En comunicado instan a que la opinión pública no se deje llevar por especulaciones.
GHILKA SANABRIA