El club amarillo quedó entre las cuerdas en el certamen al sufrir su segunda derrota, por lo que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan para poder lograr la clasificación a los octavos de final del torneo.
Ante unas 90 personas en el estadio Cosmos 79, de la ciudad de El Alto, ABB intentó sorprender a la Nueva Santa Cruz desde el primer minuto con un remate de Romario Zabala quien jugó muy solitario en la delantera.
Nueva Santa Cruz, bajo el mando de Víctor Hugo Andrada, entendió muy bien la propuesta de ABB y cortó los laterales por donde los jugadores amarillos trataron de hacer daño.
Los cruceños también tuvieron lo suyo con remates de José Cortez que el portero Paul Uribe logró sacar con éxito.
A tres minutos del final del primer tiempo, el ecuatoriano Cortez se metió al área grande, tomó el balón e impidió que los defensores le quiten la pelota para después sacar un disparo bien dirigido al arco de Uribe que nada pudo hacer. Luego Cortez salió por lesión.
En la segunda parte, Nueva Santa Cruz sumó en la delantera a Marcos Ovejero quien logró desconcentrar a los defensores de ABB que descuidaron el sector derecho por donde más atacó el cuadro visitante.
A medida que fue pasando el partido, ABB fue desesperadamente al arco contrario para lograr al menos un punto, pero ni Zabala ni Olguin supieron mandar el balón a las redes para la tristeza de los hinchas que hicieron un largo viaje para ver a su equipo.
Los próximos partidos de ABB serán en La Paz (posiblemente en Cosmos 79) contra Deportivo Alemán, de Chuquisaca, y en Santa Cruz contra Nueva Santa Cruz, en ambos debe ganar para seguir con vida en la Copa Simón Bolívar.
ERWIN QUISPE PERCA