Cuando parecía que la balanza estaba a favor de los atigrados por los recientes resultados conseguidos frente a este rival, en particular con el 2-1 logrado en la capital del valle, los aviadores cambiaron el panorama y alcanzaron el triunfo, con los goles de Rodrigo Amaral (47 minutos) y Ariel Nahuelpán (83´).
Jhon Velásquez fue el artífice de desmantelar el sistema defensivo de los gualdinegros, encarando por los costados y por el centro del área. Esa verticalidad en el ataque hizo que se abrieran los espacios para generar peligro.
“No es nada fácil ganar acá, al campeón. No dudamos de nosotros, de lo que podíamos hacer”, declaró Velásquez, quien dio el pase gol en el segundo tanto y se encargó de darle funcionalidad al juego de los rojos.
El gol de Amaral fue anotado por intermedio de un tiro libre de zurda, a los 47 minutos, aprovechando la mala ubicación de la barrera armada por el arquero Luis Banegas, quien tomó la titularidad en reemplazo de Guillermo Viscarra.
Por decisión del entrenador Pablo Cabanillas, la formación del Tigre fue alterna y esta modificación dejó resentido al plantel, cuya zona defensiva sintió los cambios de manera contraproducente, porque faltaba orden para hacer su trabajo.
El segundo gol llegó con Velásquez como protagonista, brindando una habilitación entre líneas para Nahuelpán, quien definió de derecha con un disparo diagonal doblando las manos de Banegas. Con el 2-0 fue suficiente para que Wilstermann pase de ronda en procura de mejorar su premio internacional. De momento, tiene asegurada su presencia en la Copa Sudamericana, pero puede aspirar al Bolivia 4 de la Copa Libertadores de América.