SANTA CRUZ.- La Asamblea General de la FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) lamentó la indefensión bajo la cual viven los futbolistas de Bolivia, debido al incumplimiento de los contratos de parte de los clubes, que ha provocada deudas económicas y la vulneración de los derechos fundamentales de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En la reunión celebrada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 21 al 24 de noviembre, el Comité Ejecutivo de FIFPRO y los miembros de esta organización han quedado preocupados por la coyuntura que viven los jugadores en Bolivia, cuyos portavoces en esta cita fueron: Fernando Revilla (Perú) y Carlos González (Colombia), quienes expusieron la problemática en esta cita.
“Nuestros compañeros bolivianos están teniendo un acoso y derribo por parte de la Federación. Creo que muchos de nosotros hemos tenido casos donde realmente FIFPRO tiene que colaborar a nivel nacional. Nosotros estamos aquí presentes porque sin vosotros aquí la representación que tenéis en el día de hoy con los jugadores de vuestro país, FIFPRO no podría existir”, dijo David Aganzo, presidente de FIFPRO, cuya declaración fue tomada de la página oficial de esta entidad.
Ningún representante de FABOL pudo viajar a Ciudad del Cabo, pero FIFPRO debatió el caso de Bolivia, enumerando de la siguiente manera los problemas: denegación de los derechos básicos de los futbolistas, la falta de representación sindical, casos pendientes de pago de sueldos, denegación del acceso de los jugadores a una justicia imparcial y el incumplimiento de los contratos.
PANIAGUA
El dirigente David Paniagua continúa siendo el secretario General de FABOL, ha sido ratificado en el cargo por los futbolistas en actividad en el país y cuenta con el respaldo de FIFPRO, ya que fue elegido en una Asamblea. De la misma manera que el abogado Luis Caballero, quien cumple las funciones de asesor jurídico.
APG