El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, a tiempo de presentar al nuevo seleccionador nacional, respondió la consulta del periodismo, respecto a los gastos que se hizo para la última participación de Bolivia en la Copa América.
Detallando cada una de las categorías de egresos en comparación a los ingresos, concluyó que existe un saldo a favor de $us. 165.150, 44, del millón de dólares que se invirtió por la incursión de nuestro representativo en la competencia.
Asimismo, aclaró que no se costeó el viaje a Estados Unidos a ningún dirigente o familiares vinculados a los miembros de la FBF.
“En mi gestión se han realizado enormes esfuerzos para salir de esta crisis, esos esfuerzos han sido infructuosos, debido, quizá, a la búsqueda de resultados inmediatos y pese a que, a las dos últimas contrataciones de cuerpos técnicos, donde se ha transmitido los objetivos, no hemos logrado una respuesta favorable”, admitió Costa, como preámbulo a la presentación de Villegas.
De los dos últimos entrenadores contratados y que fueron despedidos por magras campañas de la Selección Absoluta, (Gustavo Costas y Antonio Carlos Zago), afirmó que se está llegando a acuerdos de pago que son convenientes para ambas partes. (GS