MONTEVIDEO.- The Strongest comenzará este miércoles (18:00 HB) su participación en la fase de los octavos de final de la Copa Libertadores de América enfrentando a Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, donde tratará de anotar un buen resultado para buscar definir la llave en condición de local la siguiente semana.
El campeón boliviano llegó a esta instancia como primero de su grupo, con diez puntos, haciéndose fuerte en casa y sumando un punto en su visita a Huachipato (Chile). En esta ocasión, tendrá que rendir en la misma o mejor proporción contra un rival de mayor jerarquía para tomar la delantera.
Durante estos dos meses y medio, el Tigre preparó este encuentro, colocándose en manos del entrenador Ismael Rescalvo, quien regresó para colocar al club en la pelea por el título en el torneo local y hacer una buena actuación en la Libertadores. Hasta ahora cumplió con el primer objetivo, pero su reto internacional sufrió un contratiempo, porque tuvo que ausentarse a Miami, Estados Unidos, para atender un tema familiar y dejó al equipo en manos de su gemelo Juan Rescalvo.
El equipo atigrado tuvo un fin de semana sin sobresaltos, porque su partido contra Bolívar fue suspendido y esto le dejó más tiempo a Rescalvo para ajustar la estrategia que usará en Montevideo, donde el arco estará bajo la custodia del arquero Guillermo Viscarra, quien superó su dolencia en el hombro.
Con cinco triunfos a favor, contra dos del elenco atigrado y un empate, Peñarol es el favorito en esta llave. En la fase de grupos, ganó sus tres partidos como dueño de casa y en su visita ante Caracas FC.
Antes de este encuentro, Peñarol jugó hace diez días el partido decisivo del torneo uruguayo contra Nacional, igualando a un gol y en la definición de los lanzamientos penales, la victoria fue Nacional (8-7).
El árbitro Raphael Claus (Brasil) controlará las acciones, asistido por: Danilo Manis y Nailton de Souza. Daniel Nobre (Brasil) será el juez VAR y Pablo Goncalves, el AVAR.
APG