La Verde será parte del grupo «C» en la competición y rivalizará con Estados Unidos (el anfitrión), Uruguay y Panamá.
Una de las primeras repercusiones de nuestro lado, fue precisamente del técnico Antonio Carlos Zago, quien afirmó que «aún estamos a tiempo para una buena panificación y para trazar una estrategia que permita efectuar una satisfactoria presentación en el torneo de medio año 2024».
“Es un grupo difícil, como todos los otros. Creo que podemos competir”, declaró el entrenador brasileño, tras conocer el sorteo.
Zago estuvo en la ceremonia del sorteo de la Copa América en Miami, acompañado por Carlos Pino, encargado de logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además asistió Fernando Costa, presidente de la entidad federativa.
“Tenemos tiempo para trabajar bien, prepararnos bien para la Copa”, agregó.
La competencia oficial del seleccionado boliviano se reanudará con este torneo, antes tendrá amistosos en las fechas FIFA de marzo y junio, y las clasificatorias a la Copa Mundial 2026 se reactivarán en septiembre. Entretanto, la dirigencia de la FBF ajusta algunos detalles para el trabajo de selecciones, en la que, se da ahora primordial importancia, a la categoría sub- 23, que participará en el torneo Pre-Olímpico para los Juegos de Paris 2024.
Este nuevo desafío se realizará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero del siguiente año. El Gerente Deportivo de la FBF, Julio Baldivieso, considera que debe ser Zago quien encabece el trabajo de la Sub-23.
GHILKA SANABRIA