La Selección Boliviana de Fútbol ayer emprendió viaje a territorio argentino para enfrentar el próximo martes al Campeón Mundial en cumplimiento de la fecha diez de la Eliminatoria Sudamericana a la Copa del Mundo 2026.
Con un acumulado de 12 puntos y acomodada en la zona de clasificación, Bolivia aún vive la euforia de haberle ganado a Colombia (1-0) el pasado jueves. Inmediatamente debe cumplir un difícil partido como visitante frente al elenco albiceleste, que es el mejor seleccionado del mundo.
Nuestro combinado tuvo muy poco tiempo de recuperación para este compromiso, sin embargo, ensayo en La Paz y delineó el equipo titular, cuya principal novedad es la inclusión de Gabriel Villamil en el mediocampo, ante la ausencia de Cuéllar que durante el partido frente a Colombia fue expulsado. De la misma forma, Chura estará ausente en la formación debido a lesión. En cambio, Roberto Carlos Fernández volverá al cuadro porque ya está habilitado para jugar, después de haber cumplido una sanción que lo mantuvo al margen de la titularidad.
Con inusitada expectativa, la delegación viajó ayer a mediodía desde La Paz hasta Santa Cruz y luego a Buenos Aires, donde cumplirá dos entrenamientos en la cancha de Boca Juniors.
El guardavalla Carlos Emilio Lampe acompañó a la delegación, pese a su lesión; se lo vio con muletas, pero muy entusiasta. Según expresó, «es su deber acompañar al grupo en una hora crucial».
Por su parte, el director técnico, Óscar Villegas de manera muy serena explicó que «seguramente el equipo jugará unos metros más atrás.», «trataremos de darle menos espacio a Argentina, como lo hicimos con Chile. A la hora de tener la pelota, vamos a tratar de ser ofensivos», remarcó.
Por su parte, Adalid Terrazas dijo que «están conscientes de que viene un partido muy importante y que paso a paso avanzarán, con el firme objetivo de sumar puntos. y seguir con la esperanza intacta». De Argentina aseguró «que no solo por Campeón Mundial será un rival fuerte, sino porque es local».
GHILKA SANABRIA