Colombia vapuleó 4-0 a una triste selección chilena ayer en Barranquilla y sigue al acecho de Argentina en las eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026.
El zaguero Dávinson Sánchez abrió el marcador al minuto 34. El astro del Liverpool Luis Díaz duplicó la ventaja al 52 y al 82 Jhon Durán puso un gol más, en una tarde soñada para la afición cafetera en el estadio Metropolitano.
En los descuentos, Luis Sinisterra (90+3) redondeó una goleada que sepultó a Chile en el sótano de la eliminatoria.
Con apenas cinco puntos al cabo de diez fechas, La Roja es colista y ve esfumarse el sueño mundialista. Las miradas apuntan ahora al DT argentino Ricardo Gareca, cuya continuidad en el banquillo chileno ya estaba en duda antes de esta humillante derrota.
Preguntado en conferencia de prensa sobre su futuro en el cargo, el entrenador contestó: «Hoy no les puedo dar una respuesta concreta. No estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente, quiero pensar quiero enfriarme». »
Colombia, en cambio, acaricia el cielo del clasificatorio.
«Da gusto trabajar con este grupo de jugadores. En calidad y cantidad estamos muy bien, muy contentos», celebró el DT argentino Néstor Lorenzo, quien llegó al banquillo cafetero en 2022 para su primera experiencia como seleccionador de mayores.